También le respondió a Óscar Guillermo Garretón (Amarillos): “Errores no son horrores”
“Hoy aunque suene difícil para algunos el clima debe ser solemne, de luto y respeto. No aguantaremos pero por ningún motivo provocaciones de la derecha negacionista. Ayer lo intentaron después de la Romería, hoy, no se lo vamos a permitir”, advirtió el parlamentario de la Bancada PC, AH, FREVS e Independientes.
El diputado miembro de la Comisión de Derechos Humanos fue enfático en señalar que “no toleraremos indolencias ni tranzaremos verdad y justicia en un día tan importante como este, por el respeto a los familiares de víctimas de detenidos desaparecidos. No permitiremos nuevas faltas de respeto de la derecha, porque días como esto son de reflexión para que la familia chilena se una y hable en la mesa de lo que pasó hace 50 años, para que la historia no se vuelva a repetir.
“Errores no son horrores”, aclaró el diputado Palma, aludiendo y condenando los dichos de exsubsecretario de Economía del presidente Salvador Allende y actual miembro de Amarillos, Óscar Guillermo Garretón, quien reflexionó sobre las violaciones de DD.HH. al mismo tiempo que de los errores propios de la Unidad Popular.
Acto por la democracia
Tras realizarse el acto oficial en la Plaza de la Constitución, el parlamentario quiso refrendar las palabras de la hija del presidente Salvador Allende, Isabel Allende Bussi: “Acá se cometió un crimen y punto”.
También, valoró la mirada del mundo puesta en Chile hoy día, con visitas del extranjero y conectados a través de las redes y de los medios. Por su parte, “el Presidente, con un tono certero y conclusivo, señala: nunca más. El Estado los hizo desaparecer, el Estado tiene que responder”, finalizó.